Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2015

A mi sol

Prometí regalarte la naturaleza,
siguiendo la sabiduría de mi abuela.
Por eso recorrí contigo los campos
Y tus sueños mientras ibas a caballo.

Por eso te lleve a otro lugar
la capital me sabía contaminada
Por eso conquistamos cerros
y vestimos polleras en días de fiesta

Te lleve al río y te enseñe a comer entre la yerba
Te lleve conmigo para que amaras la diversidad de nuestra tierra
Y en el camino, aprendas a querer sin distinción alguna
A entenderte pura, libre y sin mesura.

Te  lleve en mi vientre, en mi pecho y en mi espalda
Te alimente de amor, te hable despacio y te explique con calma
mientras develabas deprisa el mundo
mientras crecían tus cabellos y palabras

Quise que no vayas con la moda
No deje que adoraras el rosa
Por eso te lleve al mercado del monte
Para que amaras los colores

Y percibieras más allá de la vista
todo lo que significa el alimento
la chacra, la siembra y la cosecha 
valoraras a las mujeres y su quechua

Mi radiante sol, de mirada de agüita virgen.
Mi puro y fresco verano,
Te lleve, te llevo y te llevaré conmigo
Sin importar el ocaso.


No hay comentarios: